4/28/2009

Servicios de Información


Teléfono de información gratuíto 24h
900 191 010
Teléfono de información gratuíto 24h (DTS para mujeres sordas)
900 152 152

El Instituto de la Mujer dispone de dos teléfonos de información para las mujeres, de carácter gratuito y alcance nacional, que funciona las 24 horas del día, durante toda la semana.

Estos teléfonos informan sobre:

* Aspectos jurídicos: Matrimonial, Filiación, Registro Civil, Legislación Laboral, Malos Tratos, Violación, Justicia gratuita, etc.
* Trabajo Autónomo, Asalariado, Cooperativas, Formación Profesional Ocupacional, Oficinas de Empleo, etc.
* Recursos Sociales: Casas de Acogida, Madres Solteras, Centros Asesores, Asociaciones de Mujeres, Servicios Sociales, etc.

En el teléfono 900.19.10.10 también es posible informase sobre cualquier discriminación por razón de sexo, así como denunciar la publicidad sexista
Centro de Información de los derechos de la mujer

Las mujeres, para ejercer sus derechos, necesitan, en primer lugar, conocerlos. A través del Centro de Información de los Derechos de las Mujeres y del Teléfono de Información gratuito 24 Horas, se facilita asesoramiento sobre diferentes temas: legislación matrimonial, laboral, malos tratos, agresiones, legislación social, ayudas a la creación de empleo, asociacionismo, etc.

Las consultas se pueden realizar acudiendo personalmente al Centro de Información de Derechos de la Mujer, por carta o llamando por teléfono. También se pueden presentar denuncias sobre hechos concretos que vulneren el principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo, contenido en el artículo 14 de la Constitución Española de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario