4/28/2009

¿QUÉ HAY QUE HACER EN CASO DEL MALTRATO?


¿QUÉ HACER EN CASO DE MALTRATO DOMÉSTICO ?

1. Si hay probabilidad de sufrir un ataque debes llamar a la policía para tu seguridad.

2. Si ya has sido víctima de una agresión cuéntaselo a un familiar o a alguien de confianza para que pueda ayudarte.

3. Si has sufrido lesiones físicas y/o psíquicas acude al médico y explica el origen de estas y pide una copia del informe médico.

4. Si no tienes lesiones que requieran de asistencia de un médico, acude a los Servicios Sociales allí te van a facilitar:

Apoyo para que salgas de la situación en la que te encuentras además te informarán sobre tus derechos y sobre los trámites jurídicos (cómo y dónde denunciar que medidas de protección te pueden proporcionar, etc).
Ayudas a la víctima como: alojamiento temporal (si necesitas alojamiento urgente te proporcionan un número de teléfono abierto las 24 horas), ayudas económicas, asistencia psicológica gratuita, contacto con asociaciones de apoyo a mujeres maltratadas, etc.

5. Si es necesario pide protección policial o de juzgado. Se te facilitará un formulario para rellenar se enviará inmediatamente al juzgado, después te llamarán a declarar y se adoptarán las medidas pertinentes. Es importante que estés bien asesorada para rellenar el formulario, también es necesario que se cuente todo aunque ello te produzca vergüenza y que aportes el informe médico.

6. Si tienes alguna discapacidad informa de ello para que te ayuden en el traslado, te acompañen, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario